Decreto de Flora Protegida

Algunas de las especies de nuestra flora regional presentan poblaciones muy reducidas y la información científica existente las considera seriamente amenazadas de desaparición si no se toman urgentemente medidas adecuadas para protegerlas. Ante las importantes insuficiencias del Catálogo Nacional de Especies Amenazadas la Junta de Castilla y León promulgó el Decreto 63/2007, de 14 de junio, por el que se crean el Catálogo de Flora Protegida de Castilla y León y la figura de protección denominada Microrreserva de Flora. Esta norma ampara actualmente a 301 especies catalogadas en diferentes categorías. Otras especies de flora están progegidas por la Directiva Hábitats o por la normativa nacional. Puede consultar el listado de todas las especies de flora protegidas en Castilla y León, ordenado taxonómicamente o por orden alfabético. Si está interesado solo en una provincia en concreto puede consultar el listado de flora protegida correspondiente a cada una de ellas (Ávila, Burgos , León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora).

Para facilitar el mejor conocimiento de las especies protegidas por el Decreto 63/2007 se han elaborado una serie de fichas que tratan de sintetizar la mayor parte de la información científica conocida sobre cada una de ellas. Se pueden descargar a través del listado siguiente (en 50 especies la ficha es todavía preliminar, se denomina en este caso “ficha básica”).

Fichas descargables de las especies incluidas en el decreto 63/2007
 

A

B

D

E

F

G

H

I

J

L

​M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

Detalles de Contacto

Servicio de Espacios Naturales, Dirección General del Medio Natural
Consejería de Fomento y Medio Ambiente, JUNTA DE CASTILLA Y LEON
C/Rigoberto Cortejoso, 14. 47014 Valladolid
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.